miércoles, 17 de febrero de 2016

Nota informativa 4

Mujer asesina a su hija porque no quería verla sufrir por la falta de dinero

PUERTO VALLARTA, JALISCO (23/OCT/2014).- Mariesther Moreno Sosa, de 32 años, fue consignada ante el Juez Primero en Materia Penal con sede en Puerto Vallarta, por el delito de parricidio; asesinó a su hija de cuatro años en un hotel de ese puerto, según un comunicado de la Fiscalía General.

Según el documento, Moreno Sosa, quien también utiliza el nombre de Elisa Martínez Méndez, es originaria del municipio La Corregidora, en Querétaro, donde vivía con su esposo. La mujer indicó que tenía problemas conyugales debido a que ninguno de los dos tenía un trabajo estable.

El 15 de octubre, la mujer salió de Querétaro con su hija Marian Karolina, de cuatro años, y tomó un autobús hacia Guadalajara, a donde llegaron el jueves pasado. La madre se deshizo de un teléfono celular, una tableta electrónica, e identificaciones y tomó otro camión con rumbo a Puerto Vallarta.

Moreno Sosa indicó que tenía seis mil pesos, pues había comprado ropa para ella y su hija y decidió hospedarse en un hotel de Vallarta, pero el domingo empezó a desesperarse por falta de efectivo.

En su declaración, la detenida dijo que privó de la vida a la menor, pues no quería que sufriera por la falta de dinero. De acuerdo con la Fiscalía, la madre dijo que asfixió a su hija con una almohada cuando la menor dormía y luego tomó un cuchillo con el que se hizo heridas en cuello y en un brazo, y luego ingirió al menos 10 pastillas de ibuprofeno.

Informador.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario